La Jefatura Superior de Policía en Badajoz aseguró ayer, en una nota de prensa y en declaraciones a este diario, que el tiroteo registrado en Suerte de Saavedra el pasado lunes entre dos familias se saldó sin heridos.

Mientras los testimonios de algunos vecinos hablaban de un varón herido en la cabeza, tanto la policía como el SES hicieron comprobaciones y afirmaron que no había nadie herido de bala en ningún hospital. No obstante, continúa la investigación, por si hubiera alguien que sufriera daño y no hubiese dicho el origen del mismo.

La policía dio cuenta de la detención de un chico de 15 años, el único detenido hasta el momento, que pasó a disposición de la fiscalía de Reforma, así como que prosiguen las investigaciones, tendentes a detener al autor de los disparos y a otras personas relacionadas con los mismos, cuyos impactos alcanzaron a dos vehículos.

TOMA DE DECLARACION Sobre el número de personas que fueron trasladadas a comisaría para declarar, no se dieron datos.

Asimismo, al menor detenido se le considera relacionado con el intento de esconder varias armas en el rellano de una vivienda, armas que la policía indica que se trataban de una escopeta de cañones recortados, un revólver y cartuchos percutidos y sin percutir, además de otras municiones halladas en dicho rellano.

Fuentes policiales señalaron que las investigaciones siguen abiertas y que el origen del enfrentamiento entre las familias aún no está claro, aunque sí hubo incidentes antes del pasado lunes, unos días anteriores se produjo una discusión en un bar y se comenzaron a ver pinchos en el barrio.

VIGILANCIA EN EL BARRIO La Jefatura Superior de Policía de Extremadura, en Badajoz, ha organizado un dispositivo de vigilancia en la barriada de Suerte de Saavedra con el fin de mantener el orden y la seguridad de los vecinos, y de evitar posibles nuevas discusiones entre miembros de las dos familias enfrentadas.

Al cierre de esta edición, fuentes de la Delegación del Gobierno confirmaron que no habían realizado nuevas detenciones.