Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Badajoz después de ser sorprendido robando en el parque de bomberos de la ciudad, y amenazar posteriormente a dos mujeres con la intención de utilizar el coche de éstas para su huida.

Según ha informado hoy la Policía Local en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado sábado, cuando los agentes fueron alertados a las 1,15 horas de que un joven había saltado las vallas del perímetro del parque de bomberos.

Los bomberos recriminaron al joven al verle fracturando las ventanillas de los vehículos estacionados en el parque, por lo que éste volvió a saltar la valla hacia el exterior y se dio a la fuga, no sin antes causar daños a dos vehículos allí estacionados.

Mientras agentes policiales rastreaban el lugar en busca del huido, dos chicas, en estado muy nervioso, les requirieron para manifestar que el joven les había amenazado con una piedra de grandes dimensiones para que se bajaran del turismo en el que se encontraban.

El varón tenía la intención de llevarse el coche, pero su conductora pudo arrancarlo y salir huyendo, lo que hizo que el joven saliera tras ellas, aunque no pudo alcanzarlas.

Posteriormente, los agentes encontraron al joven lanzando una piedra para fracturar la ventanilla de un vehículo estacionado en la zona próxima al instituto de San Fernando, momento en el que fue detenido, aunque puso "gran resistencia".

El detenido es un joven de 22 años, que pasará a disposición judicial como presunto autor de estos hechos.

Por otro lado, La Policía Local también detuvo a otro varón durante la madrugada del pasado sábado, en este caso a las 5,00 horas, por amenazar con una navaja a un joven en la calle Moreno Zancudo.

El hombre se había acercado a tres jóvenes para pedirles tabaco, y ante su negativa, se enzarzó con uno de ellos, dándole empujones y puñetazos, para acto seguido sacar una navaja y amenazarlo de muerte.

La Policía local procedió a su detención y durante el cacheo pertinente le encontró la navaja con la que presuntamente había amenazado al joven, hechos por los que pasará a disposición judicial.