Policías nacionales adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz rescataron el día 28 de abril a un bebé que se encontraba solo, en un vehículo cerrado y estacionado en los aparcamientos del Hospital Infanta Cristina de la capital pacense, y que fue ingresado posteriormente tras sufrir "un golpe de calor".

A través de una llamada telefónica a la sala 091, se informó de la existencia de un menor de corta edad en el interior de un vehículo estacionado en los aparcamientos del Hospital Infanta Cristina, y teniendo en cuenta las altas temperaturas que se habían alcanzado esa tarde, el mismo "podía correr peligro", por lo que "rápidamente" se personaron en el lugar varias dotaciones policiales.

A su llegada comprobaron que en el vehículo, "completamente cerrado", se encontraba un bebé, de un año y medio de edad aproximadamente, "aparentemente dormido", y tuvieron que "forzar" la puerta trasera para comprobar el estado del menor, que "presentaba cierta dificultad al respirar y fiebre", por lo que se le trasladó al servicio de urgencias del Hospital Materno Infantil, donde quedó ingresado por sufrir un "golpe de calor".

Por su parte, los demás agentes policiales consiguieron localizar a la madre del menor, que se encontraba en el interior del Hospital Infanta Cristina visitando a un familiar, y procedieron a su identificación.

Se trataba de una mujer de nacionalidad marroquí, de 27 años, que responde a las iniciales de M. T, quien fue trasladada a dependencias policiales para tramitar el pertinente atestado policial. Finalmente, se dio cuenta de los hechos a la autoridad judicial.