La Policía Local de Badajoz busca al conductor de un coche de la marca Hyundai que el jueves a las 23.15 horas atropelló a un niño de 11 años en el cruce de la calle Isidro Pacense con Teresa Istúriz, en la barriada de San Roque, y se dio a la fuga.

El menor, que resultó herido leve, cruzaba en esos momentos la vía por un paso de peatones.

La policía dispone de algunas pistas e investiga para localizar al vehículo y a la persona que lo conducía. Aunque el número de matrícula que tiene es incompleto está empleando un programa informático que realiza una serie de combinaciones para seleccionar a un grupo de vehículos y citar a los conductores.

Este es el cuarto atropello que se produce en la ciudad en tan sólo tres días, en uno de ellos, ocurrido el jueves a las 12.15 horas en la calle Tomás Romero de Castilla, a la altura del colegio Los Glacis, resultó herida de gravedad una mujer de 84 años que ayer por la mañana falleció en la UCI del hospital Infanta Cristina.

La víctima cruzaba por un paso de peatones cuando el conductor de una motocicleta, de 50 años, arrolló a la anciana. Los equipos sanitarios consiguieron reanimarla, pero murió por la mañana.

También ayer por la mañana, sobre las 10,10, un hombre de 55 años fue atropellado por la conductora de un Renault Clio, de 38 años, en el paso de peatones situado junto al centro de El Corte Inglés en la avenida Enrique Segura Otaño. El hombre no sufrió heridas de consideración.

Estos tres atropellos se suman al del miércoles en Jaime Montero de Espinosa con la calle El Almendro, donde un hombre de 78 años, fue atropellado por un joven de 25 años, que también conducía un Renault Clío. Esta víctima permanece en el Infanta Cristina recuperándose de las heridas graves que sufre tras el atropello.

Se da la circunstancia que en los cuatro accidentes las víctimas cruzaban la calzada por pasos de peatones y en todos ellos, salvo en el que se dio a la fuga, el accidente se produjo por un despiste o un deslumbramiento y no hubo ni alcoholemia ni exceso de velocidad.

El jefe de la Policía Local de Badajoz en funciones, Antonio Nogales, cree que estos atropellos han coincidido en el tiempo y han sido "por causas fortuitas". Por ello advirtió a los conductores "tomar precauciones" y emplear elementos adecuados, como gafas especiales, para evitar deslumbramientos. También recordó a los peatones que aunque tengan prioridad en los pasos de peatones "deben mirar al cruzar y ver que los demás van a darle esa prioridad".

32 ATROPELLOS El concejal de Tráfico, Germán López Iglesias, transmitió también ayer un mensaje de tranquilidad y pidió "prudencia" a conductores y peatones. Según dijo, muchos accidentes suceden "por causas fortuitas", aunque reconoció que "crean un poco de inseguridad".

A lo largo del pasado año se produjeron 93 atropellos y en lo que va del 2009 ha habido 32, por lo que se espera que haya menos. En el 2008 no hubo víctimas mortales por atropellos, (aunque sí hubo cuatro por accidente de tráfico), sin embargo este año ya ha habido tres.

Según datos de la Policía Local, el 70% de los accidentes ocurridos el año pasado fueron responsabilidad del conductor.