Agentes de la Policía Local de Badajoz pusieron en marcha un procedimiento de búsqueda para localizar, identificar y detener a un hombre, acusado de causar malos tratos a su pareja sentimental. Fue a raíz de recibir una llamada desde el Hospital Perpetuo Socorro, hacia las 23.00 horas del pasado viernes, por la denuncia de una mujer de 26 años, que estaba siendo atendida de las lesiones sufridas a manos del hombre con el que convivía.

Los médicos la atendieron por las lesiones que presentaba, provocadas por que su pareja le había colocado un cinturón alrededor del cuello. Los agentes que asistieron a la mujer difundieron los datos, la descripción y las características del hombre para su localización y detención.

También detuvo la policía local la tarde del pasado viernes a una mujer de 21 años por agredir y lesionar a su pareja, un varón nacido en el 1978, después de que ambos mantuvieran una pelea. El hombre resultó con cortes en una mano tras lanzarse, ambos, piedras y botellas de cristal, en la plaza Virgen de la Victoria. La policía acudió tras recibir varias llamadas de vecinos y cuando llegó al lugar del suceso, hallo a la pareja, que contaron que habían tenido una pelea.

UN GUARRO SUELTO Por otro lado, una patrulla de la policial logró recuperar un cerdo vietnamita que se hallaba en medio de la calzada de la avenida de la avenida de Elvas, en Badajoz.

El suceso ocurrió hacia las 20.15 horas del viernes, cuando un guarro que se escapó del vehículo en el que lo mantenía su dueño, deambuló por la calzada durante unos 15 o 20 minutos, obligando a los conductores que circulaban en ese momento por dicha a vía a esquivarle para evitar una colisión.

El hecho causó alarma entre los vecinos, pues la centralita del 091 recibió diversas llamadas dando aviso del paseo del guarro, que pudo ser retirado por los agentes y depositado ante un veterinario, hasta que apareció el propietario y explicó que se le había escapado.

Además, la policía local denunció a dos locales por incumplir el horario de cierre y tener música de karaoke a un volumen que molestaba a los vecinos.