La policía ha detenido a un hombre de 34 años, identificado como P. V. C., natural y vecino de Badajoz, como presunto autor de un robo en el interior de un almacén de material de oficina en la calle López Prudencio, el pasado día 15 de febrero. Este hombre ya había sido detenido otras 28 veces anteriores por el mismo motivo, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El robo, según las citadas fuentes, es "la constante en este individuo", pues de todas sus detenciones, en lo que va de este año 2004 ya ha sido acusado de 13 robos, todos ellos cometidos en domicilios, almacenes, obras de construcción y comercios de todo tipo, con actuaciones en las calles Virgen de la Soledad, Arias Montano, Santa Lucía, Bravo Murillo, Vasco Núñez y otras, todas, como se ve, del casco antiguo.

La forma de operar es muy parecida la mayor parte de los casos y siempre de madrugada, escalando hasta los balcones, rompiendo cerraduras, candados o cadenas. Para resolver este caso ha sido esencial la intervención de la POlicía Científica.

Por otro lado, desde la jefatura superior se pide a los ciudadanos que cuando oigan ruidos extraños por la noche llamen de inmediato al 091.