El Cuerpo Nacional de Policía desmanteló en una operación llevada a cabo el pasado miércoles un punto de venta de droga en un domicilio de la calle Golondrina, en la barriada del Cerro de Reyes, y detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer.

Según informaron ayer fuentes policiales, una investigación realizada por el Grupo de Estupefacientes, que contó con la colaboración de la Brigada de Seguridad Ciudadana, confirmó que los moradores de esta vivienda de dedicaban al menudeo de droga y solicitaron al juzgado permiso para proceder el registro del domicilio, en el que encontraron drogas, armas, material para la manipulación de los estupefacientes, joyas y dinero.

Concretamente, los agentes se incautaron de 431 dosis de heroína, 183 dosis de cocaína, 35 comprimidos de psicotrópicos y 15 gramos de una sustancia para adulterar drogas. Asimismo, se intervinieron una pistola, un machete de grandes dimensiones, una balanza de precisión, utensilios para preparar las dosis, varias joyas y más de 500 euros en metálico.

Además de las tres detenciones, la policía identificó a varias personas que se encontraban consumiendo droga en el interior de la vivienda. Los detenidos, uno de los varones dedicado a las labores de aguador , es decir, una persona que se encuentra en los alrededores de la casa y está encargada de advertir de la presencia policial, fueron puestos ayer a disposición judicial.

Fuentes policiales destacaron ayer la complejidad de esta intervención, denominada Golondrina , ya que la casa disponía de numerosas medidas de seguridad. Así, explicaron que además de las dobles puertas y puertas blindadas y acorazadas que tienen este tipo de viviendas, el domicilio registrado en el Cerro de Reyes disponía de un sofisticado sistema de control por circuito cerrado de televisión, con lo que desde el interior podían controlar en cualquier momento tanto la entrada a la casa, como una vista panorámica de la calle donde está ubicada.