La Policía Nacional localiza un labortorio destinado a la obtención de marihuana en una vivienda particular de la barriada de La Paz de Badajoz. Según informa la agencia Europa Press, los agentes detuvieron a dos hermanos de 31 y 24 años y se intervinieron 2.250 gramos de marihuana. Además, se registró un piso alquilado por uno de los detendios y dos turismos, encontrando en uno de ellos la sustancia intervenida.

En el inmueble, los policías intervinieron también varios instrumentos destinados al "óptimo desarrollo" de la planta de marihuana para su manipulación y consumo tales como humidificadores, ventiladores, extractores, fertilizantes, y potentes lámparas que junto con señalizadores para balizar las distintas variedades de marihuana, maceteros y recipientes de plástico, son "claros indicios" de que el domicilio era utilizado como laboratorio donde cultivar las plantas.

Además, durante el registro domiciliario se comprobó como las ventanas exteriores se encuentran cegadas con tableros de madera con extractores instalados en los mismos, con un doble cometido, que desde el exterior de la vivienda no se pueda ver la plantación, a la vez que aseguran que las plantas sólo reciban la luz de las lámparas instaladas a tal efecto, y mantener la temperatura y humedad necesaria para su crecimiento..

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en la tarde de ayer, decretándose prisión para uno de ellos y libertad con cargos para el otro.