La Policía Nacional desmanteló el pasado día 7 de junio un punto de venta de drogas en la plaza Alta de Badajoz, y detuvo a un hombre de 54 años, con antecedentes, que fue puesto a disposición judicial, en la llamada operación 'Higía'. Los policías intervinieron 20,2 gramos de cocaína, 1,9 gramos de hachís, 2.800 euros en efectivo, nueve teléfonos móviles, un ordenador y tres vehículos valorados en 90.000 euros.

La investigación se inició hace varios meses, cuando se detectó que se había reanudado la actividad en un punto de venta de estupefacientes anteriormente desmantelado, en la misma zona. Los ahora investigados eran conocidos por la policía, pues contaban con varias detenciones por hechos similares, siendo la más importante la ocurrida en el 2006, cuando se intervino más de un kilo de heroína.

Los agentes que llevan la investigación comprobaron que el detenido y su pareja llevaban un alto nivel de vida sin que ninguno tuviera trabajo remunerado conocido, según la policía. La pareja disponía de un apartamento en un pueblo de Alicante y una parcela en la urbanización Atalaya, en Badajoz, donde se construían un chalet, aunque como titulares figuran sus hijos y otros familiares.

La entrada de los agentes y el registro domiciliario se llevaron a cabo el pasado día 7. Los funcionarios encontraron a uno de los moradores del domicilio sentado en el salón, donde se hallaba la sustancia estupefaciente, así como los útiles necesarios para su preparación y venta, como báscula, recortes de plástico y unas tijeras.

El detenido fue trasladado a las dependencias policiales, donde tras la tramitación del correspondiente atestado fue puesto ayer a disposición de la autoridad judicial. No se descartan nuevas detenciones.

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo el pasado día 9 a un varón de 37 años y a una joven de 25, como presuntos autores de un robo con fuerza en un almacén de embutidos, en la calle Puente de Palos, de lo que alertó un vecino con una llamada al 091.