La causa del incendio ocurrido la madrugada del pasado 30 de enero en el garaje de un edificio en Suerte de Saavedra fue "fortuita", pues se originó de manera "accidental" en uno de los vehículos estacionados en su interior. Así lo expresaron ayer la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y el jefe de Policía, Eusebio Escribano.

Pereira aseguró que "la investigación está terminada y lo que se sabe es que el incendio fue fortuito, y que partió de una furgoneta que estaba en ese garaje". Escribano añadió que "las palabras exactas de los investigadores son que el fuego fue accidental, tanto por lo que dicen los bomberos como nuestros agentes. Por imprudencia o cualquier otra causa, pero accidental".

El jefe superior indicó que faltan los análisis que se enviaron a la Comisaría General de Policía Científica, "que nos dirán si había algún tipo de acelerante, aunque en un sitio como ése hay muchos acelerantes; la propia composición de los vehículos es ya de por sí acelerante; todos tienen gasolina, gasoil o aceite, y estas investigaciones suelen ser complicadas, y eso intentamos, tomando también declaración a los dueños de los vehículos".

NO IBAN A POR NADIE Pereira también resaltó cuando se le preguntó sobre si hubo intención de hacer daño a alguien que: "en principio creo que no, no lo sé; si hubiesen querido ir a por alguien van más directamente y no ponen en peligro la vida de todas esas personas". Y añadió Escribano: "Eso es lo lógico, aunque no descartamos nada, que si van a por una persona no pongan en peligro a todo el bloque".

Pereira señaló que la Junta, como propietaria del edificio, actuó "de manera rápida, seria y eficaz a la hora de resolver los problemas de las familias afectadas", que fueron 60, 194 personas, sin que hubiera heridos.