Los vecinos de la plaza de San Agustín se vieron sorprendidos cuando alrededor de las ocho de la tarde del pasado martes observaron la llegada de varios coches del Cuerpo Nacional de Policía con un nutrido grupo de agentes con material antidisturbio y perros adiestrados en la detección de estupefacientes. Se trataba de una redada antidroga.

La policía desarrollaba la Operación Patata, que se saldó con tres detenciones en una vivienda que registraron los funcionarios con la oportuna orden judicial, pues sospechaban que la casa era un centro de distribución de drogas. Los agentes decomisaron 6.385 dosis de cocaína, una balanza de precisión y 9.850 euros.

La policía desarrolló durante una hora, según los vecinos, la citada operación, la segunda de este cuerpo en un mes y la sexta de este año en la ciudad.

Los detenidos son las mujeres D. N. F., de 63 años, y A. S. N., de 43, madre e hija, que estaban en libertad condicional por otras causas judiciales, y el varón J. M. L. G., de 27 años. Los tres debían pasar ayer a disposición de la autoridad judicial, según la Delegación del Gobierno. La Operación Patata es el resultado de las investigaciones realizadas durante meses anteriores. La droga intervenida se estima que tiene un valor que supera los 95.000 euros en el mercado.

En enero la Guardia Civil detuvo a dos mujeres en el Casco Antiguo por venta de drogas; en febrero, la policía desarticuló un punto de venta en La Luneta, con cuatro detenidos; otra de la Guardia Civil denominada Vainilla, se saldó con tres detenciones, 13 registros y el decomiso de varias armas; en abril la policía intervino 2,5 kilos de cocaína en una casa de El Gurugú, en la Operación Capital, con tres detenidos, y el pasado día 11 detuvo a otras cuatro personas al desmantelar dos fumaderos en Cerro de Reyes.