Nueve detenidos en total. Lo que comenzó siendo una intervención policial por un delito de robo con violencia contra una mujer en el párking de San Atón, a las 10.15 horas de ayer, derivó en una agresión multitudinaria a los agentes que trasladaron al supuesto ladrón al hospital para que recibiese atención médica por las lesiones sufridas en el forcejo con su víctima, y con la detención de cinco hombres y tres mujeres, familiares del mismo.

El primer detenido intentó atracar a su víctima amenazándola con un cuchillo, si bien la mujer se opuso, le hizo frente y forcejó con él, sufriendo un corte en la palma de la mano --que requirió varios puntos de sutura--, hasta que el agresor acabó por huir.

La mujer avisó a la policía, que localizó al individuo en la plaza de España y lo traslado al Hospital Infanta Cristina para que curaran las lesiones que había sufrido también él, al menos un corte en una mano.

Estando en el hospital la patrulla policial con el detenido, hacia las 13.45 horas acudieron varios familiares de éste con intención de verlo. Entraron en la zona de observación de Urgencias y agredieron a los agentes, por lo que solicitaron refuerzos para hacer frente a la agresión. Acudieron las unidades disponibles, al menos siete coches de la Policía Nacional y dos de la local, según confirma la jefatura superior.

En medio del alboroto, en el que los agresores lanzaron trozos de botellas de cristal y otros objetos a los policías, cinco de estos resultaron lesionados leves, uno de ellos por recibir un golpe con la barra de un gotero, según fuentes de la jefatura.

Los familiares arremetieron contra los agentes y el mismo detenido intentó levantarse de la camilla para participar en la agresión, hasta que con la llegada de los refuerzos fueron reducidos y trasladados a comisaría.

Todos ellos permanecían al cierre de esta edición en las dependencias policiales, prestando declaración y a la espera de pasar, posiblemente hoy, a disposición de la autoridad judicial, acusados de sendos delitos de atentado contra la autoridad.