Funcionarios de la Policía Nacional detuvieron la tarde del pasado 24 de octubre a dos hombres de 34 y 45 años, que pasaron a disposición judicial como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. La investigación se inició en julio pasado por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial, tras saber que una persona introducía hachís en Badajoz y su entorno.

Tras las primeras gestiones, se centró la investigación en un varón con amplio historial delictivo, hallando los domicilios del principal responsable y sus presuntos colaboradores.

Los actuantes verificaron que los implicados mantenían medidas de seguridad, como circular en varios vehículos utilizando alguno de lanzadera para avisar de algún control al vehículo que transportaba la droga.

Así, el 24 de octubre establecieron un control a la entrada de Badajoz, en la antigua carretera de Madrid, comprobando que llegaba un vehículo conducido por uno de los colaboradores del principal responsable de la organización, tratando los agentes de parar el turismo e intentando el conductor huir, sin éxito.

Debido al conocimiento de los agentes sobre las medidas de seguridad adoptadas, comprobaron cómo el responsable de la organización viajaba en otro vehículo que trató de evadir el control, ocultándose en la barriada de Cerro Gordo, si bien, fue localizado cuando trataba de esconder una bolsa de deporte blanca, con varios paquetes de estupefaciente, con un peso de 7,2 kilos.

Los policías detuvieron a los dos implicados, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas, siendo trasladados a dependencias policiales para la tramitación el atestado.

La policía señaló que a esta organización, encargada de abastecer de sustancia estupefaciente al Casco Antiguo de Badajoz, también se le intervinieron tres vehículos de alta gama. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.