La policía ha detenido a dos jóvenes acusados de intento de homicidio, por la agresión, el 5 de junio del 2002, a A. R. U., de 28 años, encargado de una tienda de informática de Valdepasillas, quien sufrió gravísimas lesiones en la cabeza, con pérdida de masa encefálica, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencias en el Infanta Cristina. Los detenidos son F. M. F., de 28 años, amigo de la víctima y relacionado con la informática, y T. A. Z., de 22 años, amigo de ambos, que confirmó su participación en los hechos.

Tras intensas investigaciones, la policía supo que el día de los hechos, dos jóvenes visitaron a la víctima en la tienda y que éste había denunciado dos meses antes el robo y uso fraudulento de una tarjeta de crédito, así como que la misma se usó para una compra por internet, cuyo teléfono era de uno de los visitantes.

El joven herido, mientras, permaneció varios meses ingresado, hasta que fue dado de alta para continuar su recuperación en su domicilio, a lo que contribuyó su fuerte naturaleza, según la policía, que con el resultado de sus investigaciones y los datos del joven, detuvo al primer sospechoso. Pero los indicios apuntaban a que otra persona había participado en los hechos, por lo que nuevas pesquisas llevaron a los agentes hasta el segundo. Ambos se encuentran actualmente en prisión. Según las citadas fuentes, el móvil de la agresión fue económico, y la amistad facilitó la agresión con numerosos y contundentes golpes en la cabeza.