Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz detuvieron el pasado día 30 a junio a dos varones de 19 años, identificados con las iniciales A. F. M. y D. S. N., como supuestos autores de la agresión por la que otro joven resultó con una herida grave en el cuello, que casi lo degüella.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 26 de junio en el recinto ferial, cuando un joven de 25 años acudió al puesto de socorro de la Cruz Roja, con una herida sangrante en el cuello, contando que se la habían hecho en una reyerta momentos antes. La víctima presentaba una herida inciso contusa de 10 a 12 centímetros, realizada por arma blanca.

Tras una primera atención, fue trasladado al Infanta Cristina, donde fue operado e ingresado varios días en la UCI, hasta que pasó a planta, donde ayer recibió el alta médica.

Los agentes tomaron declaración a posibles testigos en el lugar del suceso hasta lograr la identificación de los supuestos autores, lo que permitió activar un dispositivo que logró su detención. Los dos jóvenes han pasado a disposición judicial.

Por otro lado, el juez decretó el ingreso en prisión del primero de los dos detenidos, que se entregaron voluntariamente, por los disparos a dos chicas en la feria.