La Policía Nacional detuvo la noche del pasado 16 de agosto a un hombre de 32 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Según la Jefatura Superior de Policía, la investigación comenzó hace varias semanas, cuando el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Badajoz tuvo conocimiento de que un varón se dedicaba a la venta, a mediana escala, de hachís.

Tras las gestiones realizadas, los investigadores identificaron «plenamente a esta persona», así como el domicilio en el que solía guardar la droga para su posterior distribución entre pequeños traficantes de Badajoz y alrededores. Siguiendo la investigación, se determinó el pasado día 16 que esta persona podía tener en su poder una cantidad importante de droga, preparada para abastecer una zona de la ciudad, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento.

Hacia las 22.00 horas de esa fecha, cuando los agentes observaron al investigado a bordo de un vehículo en la carretera de circunvalación, lo interceptaron a la altura de la calle Joaquín Rojas Gallardo, comprobando que en el maletero portaba una bolsa plastificada, de gran capacidad, con bolsas con bellotas de una sustancia vegetal de color marrón que, tras ser analizada, dio positivo en hachís, con un peso de 15 kilogramos.

Los policías procedieron a detener al sospechoso por un presunto delito de tráfico de drogas, trasladóndolo a comisaría para tramitar el atestado. Asimismo, el valor de la sustancia intervenida podría alcanzar en el mercado ilícito un valor aproximado de 75.000 euros.

El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial, quien ordenó su ingreso en prisión.