Agentes de la Policía Nacional detuvieron la tarde del pasado día 29 de enero a un hombre de 41 años y con numerosos antecedentes, acusado de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículos. Los primeros hechos se denunciaron el pasado 15 de enero, en la Comisaría de Badajoz, por los propietarios de los vehículos estacionados en un garaje comunitario de la calle Santo Domingo. Explicaron que cuando fueron a recoger sus turismos, se encontraron el interior revuelto, fracturadas las ventanas delanteras y con que les habían sustraído diferentes efectos.

La Brigada de Policía Judicial y Científica se hizo cargo de las investigaciones realizando diversas gestiones, como la inspección técnico policial del lugar, la toma de declaración tanto de los perjudicados como de testigos, así como el estudio de las grabaciones de imágenes que disponía el garaje donde se cometieron los hechos.

Con todos los datos obtenido, los agentes lograron identificar «plenamente al autor del ilícito penal», que fue detenido la tarde del pasado día 29 de enero, acusado de un presunto delito de robo con fuerza en cuatro vehículos.

Los investigadores continuaron con las gestiones, percatándose de otro hecho denunciado el 20 de enero en la misma comisaría, y cómo en esta ocasión se denunciaron los robos en el interior de varios coches en el parking Memorias de Menacho (Ver El Periódico del 27 de enero).

Los policías comprobaron por el modus operandi y un minucioso estudio de las videograbaciones de que disponía el parking, que se trataba de la misma persona ya detenida, motivo por el cual se le imputaron otros cuatro robos en interior de vehículos, efectuados en dicho parking.

Así mismo, el detenido fue trasladado a comisaría para tramitar el atestado y pasar a disposición del juez.