La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a M. C. A. D., una mujer de 35 años, como presunta autora de un delito de malos tratos al golpear y lesionar a su marido, J. R. C. H., de 40 años.

La detención se produjo el pasado día 9, después de que el hombre acusase a la mujer de golpearlo hasta provocarle lesiones. Por tratarse de un caso que no es frecuente, los agentes tomaron declaración a personas que pudieran conocer lo ocurrido y se llegó a determinar que el matrimonio llevaba una vida de separación de hecho, ya que la mujer convivía con sus padres desde hacía tiempo, mientras que el marido estaba en la calle como un indigente y no podía entrar en la vivienda común, porque la mujer la tenía cerrada y no le daba la llave al hombre.

El pasado día 6, el agredido fue a ver a su mujer porque necesitaba coger ropa de la casa y después de discutir, la agresora golpeó al hombre hasta provocarle lesiones, certificadas por un parte médico del centro de salud de San Fernando. Ha sido difícil tomar testimonios, por temor a posibles represalias de los familiares de la mujer.