La policía detuvo en Badajoz al presunto autor del robo con intimidación perpetrado el pasado día 6 en una agencia de viajes de la avenida de Colón. La detención se realizó el día 9, después de haber obtenido información sobre las características físicas del ladrón. El detenido ha sido identificado con las iniciales J. R. V., de 47 años.

El atracador entró a pedir información sobre ofertas de viaje y en un momento dado sacó una pistola de color negro y amenazó a la empleada, a quien obligó a darle el dinero que tenía en su propio monedero, 50 euros, pues en el establecimiento no había caja, según le dijo al asaltante. Este se llevó el DNI para amenazarla con el fin de que no denunciara el suceso.

Durante la investigación, los agentes localizaron el arma utilizada en el robo, que era simulada y carecía de mecanismo de disparo, pero exteriormente no se podía distinguir de un arma real. El detenido pasó a disposición judicial y posteriormente se decretó su ingreso en prisión.

Por otro lado, la policía local realizó un control en un asentamiento en El Nevero de rumanos, que se han marchado.[subtitulo.120]

El atracador amenazó a la empleada con una pistola y se llevó 50