Un vecino que paseaba a su mascota por un descampado cercano a la calle El Almendro fue quien dio la voz de alarma tras hallar a un menor tirado en el suelo y con heridas de las que emanaba sangre. Momentos antes había visto a tres jóvenes golpeando algo en el suelo y pensó que podrían estar maltratando a un animal. Cuando se acercó a ellos, los chicos salieron huyendo y encontró al herido, de 17 años, inconsciente entre las hierbas.

La víctima presentaba heridas sangrantes en una pierna y en el abdomen, así como contusiones en la cabeza, la cara --tenía el tabique nasal fracturado-- y el cuello, por lo que fue trasladado al hospital, donde, tras permanecer varias horas en observación, recibió el alta.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes y la Policía Nacional inició entonces una investigación para identificar los presuntos autores de la agresión, que fueron identificados poco después. Uno de ellos tiene 20 años y los otros dos son menores, de 16 y 17 años. El primero fue puesto a disposición del juez y en el caso de los segundos se dio traslado a la Fiscalía de Menores. Los tres están en libertad con cargos. Ayer aún se desconocían los los motivos de la agresión.