Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres personas y han intervenido 2,5 kilos de cocaína en el marco de una operación contra el tráfico de cocaína, denominada Operación Capital , que la policía lleva a cabo desde el mes de febrero y que el pasado sábado dio sus frutos con estas detenciones. La operación se mantiene abierta, por lo que no descartan que pudieran producirse nuevas detenciones en los próximos días.

Los agentes efectuaron la primera intervención el sábado sobre la una de la tarde, cuando detuvieron a una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales M. R. O. M., de 55 años, que se encontraba en el interior de un vehículo en la localidad de San Pedro de Mérida.

En el registro del citado vehículo se intervinieron más de 2.500 gramos de cocaína, de los que se podrían obtener 26.000 dosis que según estimaciones de la policía podrían alcanzar un valor aproximado en el mercado negro de 388.000 euros. Además se incautaron dentro del vehículo 1.490 euros en efectivo.

Posteriormente, ése mismo día, los agentes registraron una vivienda cercana a la plaza de La Rana, en la barriada de El Gurugú de la capital pacense, donde detuvieron a un hombre, N. C. O., de 32 años, y a una mujer, G. V. S., de 31. La detenida fue puesta en libertad poco después, tras prestar declaración.

En el domicilio registrado hallaron joyas por valor de unos 30.000 euros, y numerosos efectos, entre ellos un ordenador y dos pantallas.

Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas, según informó ayer la Policía Nacional, que declinó ofrecer más detalles sobre esta operación por continuar aún abiertas las investigaciones, aunque sí confirmaron la relación entre la droga intervenida en San Pedro de Mérida con las detenciones efectuadas en Badajoz.

EN SUERTE DE SAAVEDRA Por otra parte, la Policía Nacional continúa investigando para determinar el paradero de Claudio N. P., de 25 años, el presunto autor del tiroteo ocurrido la madrugada del sábado en la barriada pacense de Suerte de Saavedra, en el que resultó herido de bala en un pie un joven de 28 años, que permanece en el hospital Infanta Cristina.

La policía centra sus investigaciones en las declaraciones de testigos, en la recuperación del arma, de la que recogieron 10 casquillos, y en la localización del agresor, para proceder a su detención. La misma mañana del sábado, agentes de la policía científica hacían mediciones y recogían pruebas en el lugar donde se produjo el tiroteo, la zona donde se ubican las tiendas y los negocios en Suerte de Saavedra.