La policía detuvo el pasado día 27 a tres ciudadanos rusos, miembros de una red internacional dedicada a la clonación de tarjetas bancarias. Son A. S., de 28 años; E. P., de 21 y V. C., de 19, y fueron localizados en un hotel de la ciudad, según datos de la Jefatura Superior de Policía. Los agentes concluyeron en su investigación que forman parte de una organización internacional.

El jefe de esta brigada manifestó a EL PERIODICO que este grupo no tiene relación, en principio, con otro que desmantelaron en febrero pasado en una operación que concluyó con la detención de 4 rumanos, tras formalizarse 17 denuncias en Badajoz y más de 40 en Cáceres, con un centenar de afectados en total.

La brigada halló en poder de los detenidos, que viajaban en un vehículo Audi alquilado, ocho tarjetas de crédito, soportes de plástico con bandas magnéticas falsificadas e incorporadas, un ordenador portátil y un lector de tarjetas, con los que trabajaban, aunque la policía cree que no han tenido apenas tiempo de actuar en Badajoz, pues fueron localizados cuando intentaron hacer una compra en un centro Carrefour con una de las tarjetas. También tenían en su poder 1.425 euros, 1.000 dólares y 17.350 rublos.

Los detenidos fueron puestos a diposición judicial acusados de un delito de falsificación de moneda. La policía cree que los datos de que disponían los han obtenido fuera de Badajoz, aunque eso está pendiente del resultado de los análisis del disco duro del ordenador y de saber los titulares de los números de las bandas magnéticas de tarjetas verdaderas copiados en tarjetas falsas, conforme a su modus operandi . La tarjeta se acompaña de documentación también falsa, lo que permite utilizarla en compras sin apenas riesgo.