Un policía nacional fuera de servicio detuvo el pasado jueves a un hombre de 40 años que había robado un monedero a una dependienta de un establecimiento comercial de la avenida de Pardaleras. Los hechos, según informaron ayer fuentes policiales, tuvieron lugar sobre las cinco de la tarde cuando, un agente libre de servicio que se encontraba por esta zona, observó como una mujer forcejeaba con un hombre y pedía auxilio a gritos, mientras este último mostraba una actitud violenta, tratando de agredir a la víctima e insultándola. El agente logró inmovilizarlo y avisó a la sala 091, por lo que poco después acudió al lugar una patrulla y el sospechoso fue detenido.

La dependienta relató a los agentes que el hombre la había entretenido para acceder a un almacén del establecimiento y robar su monedero, para después huir rápidamente del lugar. Al percatarse de lo ocurrido, ella corrió tras él y el ladrón le hizo frente amenazándola. Cuando los policías registraron al sospechoso hallaron entre sus ropas el monedero que había robado momentos antes a la mujer, que la víctima reconoció como suyo.

El hombre, con numerosos antecedentes y a quien le constaba una requisitoria judicial por hechos similares, fue puesto a disposición judicial acusado de ser el presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El juez decretó su ingreso en prisión.