Funcionarios adscritos a la Brigada Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, de la Jefatura Superior de Policía, procedieron el pasado día 23 de septiembre a la detención de un hombre, identificado con las iniciales G. G. Z., de 30 años y con antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito contra la salud pública concretado en tráfico de sustancias estupefacientes.

La detención se llevó a efecto como consecuencia de una investigación que se realizó en torno a la vivienda del detenido y a él mismo, en la pedanía pacense de Valdebótoa.

En ella, los agentes intervinieron, en el transcurso de un registro con la debida orden judicial, un total de 28 plantas de marihuana, de diferentes tamaños, ordenadas en una plantación interior con todos los elementos que requieren el cultivo de esta planta, que arrojaron un peso de 3.8 kilos.

Asimismo, se incautaron de varios extractores, temporizadores, humidificadores, fertilizantes y abonos.

La plantación se hallaba en unas de las habitaciones, cuya ventana había sido cegada con cartones, dejando huecos suficientes por los que sobresalían los extractores que la ventilaban. La policía remitió sus diligencias al Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz.