Desde el mes de octubre, tras las vacaciones estivales, están patrullando la ciudad ocho o nueve vehículos del Cuerpo Nacional de Policía, en lugar de los cuatro o cinco coches que recorrían las barriadas dentro del dispositivo nocturno conjunto con la Policía Local, fundamentalmente los fines de semana.

Este incremento de la presencia policial ha sido posible una vez que desaparecieron los servicios en moto y por la participación de los quince funcionarios en periodo de prácticas, que están saliendo a la calle acompañando en cada coche a un agente veterano.

CONTROLES El dispositivo conjunto se marca cada noche unos objetivos en cuanto al establecimiento de controles en distintos puntos de la ciudad. Como resultado de estas actuaciones, en el último trimestre del año pasado se realizaron 1.080 identificaciones por el servicio nocturno, de las que se derivaron 138 detenciones. A lo largo del mes de enero han sido identificadas 328 personas, de las que 24 han sido detenidas.

Según fuentes de la Policía Nacional este tipo de actuaciones van encaminadas a la prevención y fundamentalmente consisten en comprobar que quien circula tiene toda la documentación en regla. Los funcionarios que intervienen en el control solicitan el DNI y comprueban a través de la central en base de datos si existe una reclamación judicial sobre la persona que está siendo identificada.