El incremento de las denuncias por hurtos cometidos en establecimientos públicos ha obligado a la Junta de Seguridad Local a decidir el incremento de la presencia policial en los espacios más concurridos de la ciudad. El fin de semana pasado se denunciaron 34 pequeños robos, una cifra inusual para estas fechas, teniendo en cuenta que todavía no han comenzado las navidades, según la información del Cuerpo Nacional de Policía. Muchas de las víctimas vienen de Portugal.

Los pequeños hurtos suelen ser al descuido, es decir, se cometen sin violencia ni intimidación, en locales comerciales, restaurantes, bares y pubs, donde por la proximidad de las fiestas ha aumentado la presencia de público. Los autores de los robos están pendientes de bolsos y carteras, aprovechando que sus dueños no prestan atención, en probadores de tiendas, o cuando se dejan olvidadas las prendas de abrigo en los establecimientos de hostelería.

DISPOSITIVO ESPECIAL La Junta de Seguridad Local reunida el lunes abordó el dispositivo especial con motivo de la Navidad, según informó el concejal Alejandro Ramírez del Molino. Una de las jornadas más conflictivas es el 22, porque los estudiantes inician las vacaciones. Habrá una veintena de agentes de la Policía Local.

En Nochevieja habrá 18 policías nacionales y 14 locales. Entre el 20 de diciembre y el 6 de enero, los efectivos policiales realizarán 369 servicios más.

Asimismo, el concejal se refirió a los controles de alcoholemia que se están realizando por la policía local, no sólo los fines de semana en horario nocturno, sino a primera hora de la tarde, tras el almuerzo, en distintas zonas, incluido el centro.