La Policía Nacional ha decomisado bienes valorados en más de 1,1 millones de euros a un clan familiar de la Cañada Real madrileña dedicado presuntamente al tráfico de heroína, una operación en la que se han intervenido 11 unifamiliares de alto nivel en la provincia de Cáceres y nueve vehículos valorados en 1.160.000 euros, según confirmó ayer la Dirección General de la Policía. La banda de narcotraficantes, originaria de la localidad cacereña de Torrejoncillo, fue desarticulada en octubre pasado y la investigación patrimonial alcanzó a 50 de sus miembros.

Los investigadores constataron que los miembros de este clan familiar residían habitualmente en la Cañada Real y que no tenían fuente de ingresos lícita, sino que podrían utilizar beneficios obtenidos del tráfico de heroína para adquirir activos inmobiliarios, entre ellos casas de lujo en Cáceres.

En la operación policial de octubre, los agentes detuvieron a 17 personas como supuestos responsables de delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales. El registro de dieciocho viviendas en Madrid permitió a los investigadores avanzar sobre los beneficios obtenidos por 50 miembros del grupo.

Otras dos investigaciones económico-patrimoniales sobre grupos de narcotraficantes y localización de activos de personas físicas y jurídicas relacionadas han culminado con el bloqueo de tres inmuebles valorados en un total de 680.000 euros. Se trata de una casa de 2 plantas en Sevilla, una vivienda unifamiliar ubicada en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta y de una finca de Guadalajara.