Hasta un millar de artículos imitación de la marca Louis Vuitton ha encontrado la policía local en un establecimiento comercial del Polígono Industrial El Nevero, cuyo responsable, un ciudadano de origen asiático de 46 años con iniciales Z. Z., ha sido imputado por un presunto delito contra la propiedad industrial.

La mayoría de la mercancía intervenida son bolsos, aunque también se han requisado carteras y neceseres imitaciones de la conocida firma. El perjuicio económico para el titular de los derechos de la marca por la venta de estos artículos se estima en torno al medio millón de euros.

La operación, dirigida por el superintendente, Rubén Muñoz, y en la que, junto con el oficial y cinco agentes de paisano de la Unidad de Cometidos Especiales y Consumo (Uceyc), participaron policías del Grupo Operativo Eco, se inició hace varias semanas tras detectar que se estaba comercializando con este tipo de productos. La investigación llevó hasta este almacén de El Nevero, donde estos artículos de marroquinería se estaban vendiendo a precios que oscilaban entre los 15 y los 25 euros.

Tras recibir el informe pericial de la marca afectada se imputó al responsable del negocio, que carece de antecedentes penales, y se dio traslado de las actuaciones al Juzgado de Guardia para que instruya diligencias.