La Jefatura Superior de Policía investiga si hubo tiros la madrugada de ayer en la barriada de Suerte de Saavedra, a raíz de la llamada de vecinos que dijeron haber escuchado "dos o tres detonaciones" en la calle Víctor Jara.

El 091 envió una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía para investigar lo ocurrido y los agentes hallaron, según testimonios llegados a este diario, "casquillos de bala de gran tamaño", similares a la munición que utiliza el Ejército. Por otras fuentes consultadas, se supo que al menos uno era de un proyectil del fusil Cetme que se utiliza en Infantería.

El jefe Superior de Policía, Angel Galán, solo pudo precisar que se investiga lo ocurrido, sin confirmó ni la munición hallada, ni que se llevaran un coche con una grúa por haber sufrido un impacto de bala, como an los vecinos.

El portavoz de un colectivo de vecinos del barrio, Antonio Chacón, afirmó que hubo una pelea con palos que luego derivó en disparos.

Vecinos de Suerte de Saavedra denunciaron ante concejal de IU Manuel Sosa el "abandono" que vive el barrio, no solo en materia de seguridad ciudadana, sino en limpieza, mantenimiento de infraestructuras y otros servicios.