Un total de 20 accidentes de tráfico se han registrado durante el Carnaval en Badajoz, desde el pasado viernes, con 12 lesionados leves, según datos del balance de intervenciones de la policía local con motivo de las fiestas. Esta detectó siete alcoholemias positivas y detuvo a una persona que se negó a hacer la prueba, y que ayer pasó a disposición judicial.

Los agentes levantaron nueve actas de denuncia por orinar en la vía pública, denunciaron a los conductores o propietarios de 19 vehículos con equipos de música que hacían de discoteca en la calle y también a los dueños de un establecimiento por sacar altavoces con música a la vía pública, a pesar de la prohibición expresa del ayuntamiento.

Además, actuó en 6 robos y agresiones, e intervino una pistola simulada cuyo propietario, al pasar un coche patrulla a su lado, comenzó a disparar, por lo que se le denunció.

Así mismo, decomisó ocho carritos con carnes y barbacoas ambulantes y atendió a 12 jóvenes por intoxicación etílica en la calle.