+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ÚLTIMA HORA EN BADAJOZ

La Policía Local de Badajoz denuncia a 11 menores por consumo de alcohol y drogas en el entorno de Castelar

También ha propuesto para sanción a otros 27 jóvenes por hacer botellón en el azud e incumplir las normas sanitarias

 

Coche de la policía local. - EL PERIÓDICO

La Policía Local de Badajoz ha denunciado a 11 menores a los que ha sorprendido consumiendo alcohol y sustancias estupefacientes en el entorno del parque de Castelar. No ha sido la única intervención que los agentes han realizado durante la jornada de hoy por botellones, pues también han levantado 27 actas denuncias a otros tantos jóvenes que se encontraban en el azud del río Guadiana por consumir alcohol en la vía pública y por el incumplimiento de las normas sanitarias.

La policía local se hace eco de estas actuaciones en sus redes sociales, aunque no ha ofrecido más detalles al respecto. En Facebook, como ya ha hecho en otras ocasiones, sí advierte de que habrá «tolerancia cero» con este tipo de comportamientos, que ponen en riesgo la salud de quienes cometen las infracciones, pero también del resto de la población.

Estas actuaciones policiales se producen en un momento en el que la transmisión de la covid-19 está descontrolada en la capital pacense, con 230 nuevos casos positivos comunicados solo en el día de hoy.

En Badajoz, además de las medidas de ámbito regional implantadas por la Junta de Extremadura para tratar de frenar la expansión de los contagios, el ayuntamiento ha decretado el cierre de todas las instalaciones municipales y la suspensión de los cursos y actividades de sus concejalías.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, hizo el jueves un llamamiento a la ciudadanía para que se «autoconfinara» durante los próximos días para contribuir a doblegar la curva y pidió a la Junta que se adelantara el toque de queda para los menores de 16 años, aunque el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ya respondió al día siguiente que, aunque pudiera estar de acuerdo, no era posible desde el punto de vista legislativo.