La Policía Local de Badajoz ha intervenido este fin de semana en dos accidentes de coche en el que uno ha volcado y el otro se ha salido de la vía. Aunque fueron muy llamativos, no hubo que lamentar daños personales.

El primero tuvo lugar sobre 15.30 horas del sábado 5, en la avenida Nuestra Señora de Bótoa. Está implicado un turismo Toyota Yaris, que volcó y el conductor resultó ileso.

El otro ocurrió sobre 21.00 horas, también de este pasado sábado, en la rotonda que une la BA-20 con el acceso a la Pilara, estando involucrado un turismo Seat Toledo. En él circulaba una joven, de 24 años, la cual sufrió una salida de vía, también resultando ilesa.

Ambos accidentes se encuentran en fase de estudios por parte del Equipo de Atestados de Policía Local.

En los dos siniestros la calzada estaba mojada y ante estas situaciones la Policía Local recomienda una atención especial y al mismo tiempo un control sobre el vehículo acorde a las circunstancias. Así como, tener el vehículo preparado para las condiciones meteorológicas que se puedan producir. Ya que la lluvia provoca una disminución de adherencia del neumático sobre el asfalto y por ello hay que incrementar la distancia con los vehículos que nos preceden, reforzar nuestra atención y anticiparnos para evitar las reacciones tardías o las maniobras evasivas erróneas.