La Policía Local de Badajoz celebró ayer en el teatro López de Ayala el acto de entrega de distinciones con motivo de la celebración de su día, en el que no faltaron las referencias a los ausentes. Así, el acto sirvió para rendir homenaje al que fuera durante 12 años el concejal responsable de la Policía Local, Alejandro Ramírez del Molino, recientemente fallecido. Sus familiares estuvieron allí para dar testimonio de su recuerdo. Como también fue recordado el policía local responsable de la Seguridad Vial José Miguel Benegas, a quien esta misma semana se le ha dedicado la rotonda de los cines Conquistadores.

En su intervención, el alcalde, Francisco Javier Fragoso, no pudo obviar el conflicto abierto en relación a los servicios extraordinarios, que se ha complicado con una sentencia judicial. Fragoso quiso agradecer expresamente el esfuerzo por el diálogo para intentar solucionar este problema. También destacó la colaboración entre los cuerpos y fuerzas de seguridad y puso en valor la responsabilidad de los policías locales, al mencionar que cuando ocurrió el incendio que se acercó al hotel Las Bóvedas, hubo agentes que llamaron para incorporarse si su presencia era necesaria.

Además de a otros cuerpos e instituciones (entre ellos la clínica veterinaria Clinivex; la gerente del López, Marilán Pérez, y la periodista de Canal Extremadura Nina Flores) durante el acto se entregaron las medallas al mérito policial a los policías locales Andrés Pastor Holguera, Francisco Javier Muñoz Sánchez y Marcos Sánchez Rodríguez.