La Policía Local de Badajoz capturó en la madrugada del pasado jueves, 14 de junio, una nutria que deambulaba por la zona centro de la ciudad. La captura tuvo lugar hacia las 4.00 horas de ayer, cuando la sala del 092 recibió el aviso de que una nutria se encontraba deambulando por varias vías de la zona centro de la ciudad, así como que la perseguían a la carrera tres personas por la calle Muñoz Torrero, en dirección a la zona de la plaza Reyes Católicos y Puerta Palmas.

Finalmente, el animal fue localizado y capturado en la avenida Joaquín Costa, en entrepuentes, teniendo que ser requeridos los servicios veterinarios de la clínica Clinivex, uno de cuyos responsables se personó en el lugar para su captura, por la agresividad que mostraba el animal, según indicó la policía local.

La nutria fue introducida en un transportín y llevada a dependencias de la clínica Clinivex, hasta que por la mañana se hizo cargo de ella la asociación Acción por el Mundo Salvaje (Amus), de Villafranca de los Barros.