Con motivo del Día de la Policía Local, el paseo de San Francisco de Badajoz acogerá mañana viernes una exhibición de medios de distintos cuerpos de seguridad, como son los de la propia Policía Local de Badajoz, la Policía Nacional y la Guardia Civil y Protección Civil. Entre las actividades más atractivas estará la exhibición canina, prevista a las 19.30 horas. Además, se instalará un parque de educación vial.

La concejala de la Policía Local, María José Solana, destacó la actividad que desarrolla la Policía Local en esta última materia. Un total de 2.117 alumnos de 16 centros asistieron el curso pasado a actividades de educación vial.

Las celebraciones del Día de la Policía Local continuarán el próximo lunes, 16 de septiembre, con el acto de entrega de medallas y condecoraciones en el teatro López de Ayala. En esta ocasión, según informó el superintendente, Rubén Muñoz, se distinguirá a los agentes que intervinieron en la resolución de un secuestro, también a dos policías que salvaron la vida de un hombre en un incendio ocurrido en diciembre pasado, a los que participaron en el ataque sufrido por una joven por parte de un perro peligroso en el parque de la Legión, además de a dos ciudadanos: una mujer que evitó que otra persona se precipitase desde el puente Real y un joven que rescató a una mujer de un coche accidentado en la carretera de Cáceres.

CRÍTICAS / Coincidiendo con el anuncio de esta celebración, el grupo municipal socialista criticó a través de un comunicado los «incumplimietnos y retrasos» en los nuevos medios para la Policía Local. En concreto, el PSOE se refirió al dron, cuya adquisición se anunció en el 2015, o el videowall para la nueva jefatura de Valdepasillas, que no fue una realidad hasta tres años después, así como el retraso de las cámaras de vigilancia de tráfico.