+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Por toda la ciudad ya hay más de 560

La policía local crea más de 50 nuevas plazas de aparcamiento para las motos

También se han repintando otras áreas ya existentes

 

Nuevas plazas para motos en la calle Vasco Núñez. - ANDRÉS RODRÍGUEZ

REDACCIÓN BADAJOZ
08/11/2019

En lo que va de año, la Policía Local de Badajoz ha habilitado más de medio centenar de nuevas plazas de aparcamiento destinadas a ciclomotores y motocicletas en vías públicas, para así potenciar el uso de estos vehículos, según informó ayer el Departamento de Seguridad Vial. Las nuevas zonas reservadas para el estacionamiento de motos se han creado en la plaza de San Agustín (12), en la calle Vasco Núñez (14), en la avenida de Ronda del Pilar (14), en la calle Gaspar Méndez (4), en Francisco Vaca Morales (4) y en Luis Álvarez Lencero (otras 4).

Además, se han repintado y acondicionado otras zonas reservadas para motos que ya existían, en la avenida Juan Carlos I, en Godofredo Ortega y Muñoz, en el paseo Condes de Barcelona, en la calle Pedro de Valdivia y en la avenida Ronda del Pilar. El número total de plazas en la actualidad asciende a 560 repartidas por toda la ciudad.

Con esta actuación, prevista en el Plan de Movilidad Urbana, la policía local defiende que se está permitiendo a los ciudadanos que tengan la posibilidad de desplazarse «de una manera más cómoda por Badajoz y encontrar un fácil aparcamiento». Por otra parte explica que estas plazas son «totalmente compatibles» con la bicicleta, que es «el medio de transporte más sostenible y cuya utilización se debe potenciar más». Y la mejor manera «es facilitar el aparcamiento en cualquier punto de la ciudad».

Pulsa aquí