La Policía Local de Badajoz ha denunciado durante el fin de semana cinco fiestas particulares en domicilios de distintas zonas de la ciudad, tras las quejas de los vecinos por las molestias que estaban soportando a horas intempestivas. Dadas las fechas vacacionales, se trata de una cifra inusual para este tipo de denuncias.

Las fiestas que han sido denunciadas se estaban celebrando en viviendas de la calle Leonardo Rubio (en El Progreso), en José María Rodríguez Tejada, en la calle La Pimienta (Antonio Domínguez), en el Casco Antiguo y en Valdepasillas. Las sanciones por estas molestias, cuando se trata de la primera denuncia, son de 300 euros.

Por otro lado, los agentes interpusieron otras siete denuncias contra establecimientos de ocio por incumplir el horario autorizado de cierre, un incumplimiento que sí suele ser habitual los fines de semana, no solo en verano sino también el resto del año. Alguno de los locales que han continuado su actividad más allá de la hora permitida, han sido denunciados en dos ocasiones durante este puente festivo.

Además, dos conductores dieron positivo en la prueba de alcoholemia.