La Policía Local de Badajoz denunció y abrió diligencias a un joven por un presunto delito contra la fauna, interviniéndosele utensilios de caza. Los hechos ocurrieron el pasado martes, día 21 de noviembre, cuando una dotación que patrullaba por la barriada de Tulio, observó en una franja de arboleda próxima al río Rivillas a tres jóvenes con prendas de camuflaje vigilando una zona de ramajes.

Los jóvenes, al detectar la presencia policial, emprendieron la huida a pie, siendo interceptado uno de ellos y pudiéndose comprobar que tenían una treintena de varillas impregnadas de pegamento, con el propósito que cuando las aves se acercaran atraídas por los reclamos de los pájaros vivos que tenían enjaulados, fueran capturadas.

Los agentes intervinieron las varillas, el pegamento, dos jaulas con pájaros de reclamos y once aves vivas impregnadas de pegamento. Tantos las aves capturadas como las que tenían en las jaulas se entregaron al Centro de Recuperación de la Fauna Los Hornos, de Sierra de Fuente, de la Dirección General de Medio Natural. También se pusieron los hechos en conocimiento del Seprona por un presunto delito contra la Fauna.

Por este delito se contemplan multas que oscilan entre 251 y 2.500 euros, según la Ley de Caza de Extremadura. La policía busca a los otros dos jóvenes que se dieron a la fuga corriendo.