La Policía Local de Badajoz denunció en la jornada del lunes a nueve aparcacoches ilegales que ejercían esta actividad en distintas calles de la ciudad, entre ellas, Ronda del Pilar, Isabel de Aguilar y Guardia Civil. Además, los agentes intervinieron a uno de ellos una navaja y unas tijeras. También se puso una denuncia a un limpiaparabrisas en el puente de la Universidad.

Por otra parte, durante el dispositivo para el control de la venta ambulante en las avenidas Carolina Coronado, Padre Tacoronte, Juan Sebastián Elcano y en los alrededores del Hospital Perpetuo Socorro, los agentes requisaron 60 kilos de fruta.

Asimismo, se interpusieron dos denuncias por incumplimiento de la ordenanza de veladores en la avenida Ricardo Carapeto y otras cinco por infringir la normativa de limpieza y una más por la colocación de panfletos publicitarios en la farola que hay en la vía de acceso a la urbanización Los Montitos.

Además, según recoge el parte de la policía local, la grúa municipal retiró el lunes cinco vehículos por infracción, uno de ellos a petición de su propietario.

Por último, los agentes trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional a una persona por entorpecer la labor policial, contra la que se abrieron diligencias.