La Policía Local de Badajoz trabaja en los dos dispositivos, uno estático y otro dinámico, organizados con motivo de la presencia de los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, para inaugurar el 16 Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios. El evento se celebrará en el palacio de congresos de la capital pacense.

El dispositivo montado por la policía local se viene desarrollando desde hace dos semanas, en colaboración con la Casa Real, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, en lo que a seguridad se refiere.

Además, ayer ultimaba su labor para despejar de vehículos estacionados en las inmediaciones del palacio de congresos y varias calles circundantes, como confirmó a este diario el intendente de dicho cuerpo, Antonio Nogales.

Esta labor afecta a la calle Stadium y a Ronda del Pilar desde Hermanos Merino a Dragones Hernán Cortés. Mientras, otros servicios municipales trabajaban en la limpieza y adecentamiento del monumento, entre el baluarte de San Roque, con el palacio de congresos, y Puerta del Pilar.

RETIRADA DE VEHICULOS Los agentes han pasado dos días señalizando la zona para avisar a los vecinos de que deben retirar sus vehículos.

Los turismos que aún permanezcan en esas vías a última hora, serán trasladados por la grúa a una zona de aparcamiento próxima, sin sanción.

La policía local avisa a los ciudadanos que no encuentren su coche en el lugar donde lo habían dejado aparcado, dentro del citado perímetro, que deberán llamar al 092 para que les digan dónde pueden recogerlo, sin sanción alguna.

En el operativo dinámico, la policía local tiene el encargo de escoltar la comitiva oficial, agilización del tráfico en cruces y vías de alta densidad, así como de intervención rápida en caso de que se produjera algún accidente.