Agentes de la Policía Local de Badajoz detuvieron el lunes por la tarde a dos jóvenes a los que sorprendieron robando cables de cobre en una nave de la carretera de Madrid. A los detenidos se les intervinieron 15 kilos de cableado y dos cuchillos.

Los hechos, según informaron fuentes policiales, ocurrieron sobre las siete de la tarde, cuando se recibió en la centralita la llamada de un ciudadano alertando de que al pasar por esta zona había observado forzada la puerta de una nave comercial, en cuyo interior se escuchaban ruidos. Una vez en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que los ladrones habían logrado abrir la entrada de las instalaciones valiéndose de una palanca, que no fue encontrada, después de haber saltado una valla de dos metros

En la nave asaltada no se desarrolla ninguna actividad en estos momentos, pero antes su propietario la tenía alquilada y funcionaba como almacén de productos de origen asiático.

Los dos jóvenes detenidos, vecinos de Badajoz e identificados como S. R. C., de 26 años, y A. C. R., de 27 años, fueron trasladados por los agentes a los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional, que es la competente para instruir diligencias sobre este caso.