La policía local detuvo el miércoles por la tarde a un joven de 27 años acusado de agredir a su pareja. Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde, cuando se alertó de que en la calle Joaquín Sama, frente a la Biblioteca de Santa Ana, se estaba produciendo una agresión entre un hombre y una mujer.

Cuando los agentes llegaron al lugar, comprobaron que había una mujer con un bebé en los brazos en actitud muy nerviosa y rodeada por numerosas personas. Según la declaración de la propia joven, así como de varios testigos de los hechos, se constató que su pareja le había lanzado sobre las piernas en repetidas ocasiones un carrito de la compra, además de haberla empujado y escupido, todo ellos mientras la mujer sostenía al niño. El hombre fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional acusado de un presunto delito de violencia de género y estaba previsto que fuera puesto a disposición de la autoridad judicial.

OTRA AGRESIÓN/ Por otra parte, agentes de la policía local detuvieron, también el miércoles por la tarde, a dos hombres acusados de agredir a otro en la plaza de la Victoria, junto a la estación de autobuses. Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar alrededor de las cuatro de la tarde. Un ciudadano avisó de de que una persona había sido «brutalmente» golpeada por otras dos, que le habían propinado varios puños y patadas. La víctima, de 49 años, estaba siendo atendida por vecinos en la vía pública, mientras que los supuestos agresores se encontraban en las inmediaciones de la plaza. Al lugar del suceso se trasladó un dotación policialque, tras averiguar lo ocurrido, detuvo a los dos sospechosos, dos varones de 38 y 41 años. Ambos fueron trasladados a la comisaría acusados de un presunto delito de lesiones.

La persona agredida presentaba fractura de nariz y fue evacuada por una ambulancia del servicio de emergencias 112 al hospital Perpetuo Socorro para que se le reconociese y se evaluasen sus heridas. H