La policía local localizó el pasado día 10 a un paciente que había huido de la unidad de Psiquiatría del Infanta Cristina, tras agredir a un vigilante. El dispositivo de búsqueda se inició por una llamada alertando de que había una persona en pijama que había sufrido un atropello. Los agentes hallaron a un hombre entre el tanatorio y el hospital y comprobaron que había sufrido unas lesiones en un brazo. Los policías tuvieron que reducirlo para devolverlo al hospital.

Además, tras recibir la llamada un vecino alertando de que un posible caso de violencia doméstica, acudió al lugar y halló a una mujer con una crisis de ansiedad. Esta les dijo que su pareja la había golpeado y que no era la primera vez, por lo que detuvieron al hombre, D. R. H., de 35 años, que estaba en el mismo domicilio.

Ese mismo día por la tarde, detuvieron al conductor de una moto por conducción temeraria llevando a una joven de paquete. Al verlo cambiar de carril en José M. Sánchez Hueso, los agentes intentaron interceptarlo pero se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución en la que el motorista entró a veces en calles por dirección prohibido y circuló por las aceras, hasta que en Francisco Guerra se cayó de la moto y fue detenido. Era un joven de 25 años identificado como D. B. L.

Por otro lado, detuvieron a T. V. O., de 48 años, tras chocar contra una barandilla de la plaza 18 de diciembre, y comprobar los agentes que triplicaba el nivel máximo de alcohol permitido.