La Policía Local de Badajoz intervino ayer en el mercadillo 470 prendas de ropa falsificadas en una operación en la que se detuvo a dos personas y se imputó a otras dos por este delito.

En la intervención, que se desarrolló desde las once de la mañana y en la que participaron miembros de la Brigada Verde apoyados por unidades uniformadas de servicio, se recuperó material falsificado valorado en más de 6.000 euros.

En uno de los puestos se intervinieron 176 prendas falsificadas de distintas marcas, entre ellas, chandal Adidas; camisetas y jerseys Polo Ralph Lauren y Lacoste; vaqueros Levi´s 501; y camisetas de Tommy Hilfiger. Tras la incautación se detuvo a dos hombres, identificados como J. S. P., de 34 años, y J. D. S. J., de 23 años, que, al percatarse de la presencia de los agentes de la Policía local, intentaron desmontar el puesto y esconder la mercancía bajo otros puestos y en una furgoneta, sin que ello sirviera de nada.

En otro puesto, los agentes encontraron 123 sudaderas y pijamas con serigrafías de personajes de dibujos animados de marca registrada. Al vendedor, con iniciales M. N. V. y de 39 años, no se le detuvo, aunque está imputado por un delito contra la propiedad industrial. De lo mismo está acusado J. M. P. A., de 72 años, en cuyo puesto se encontraron también 127 prendas de las mismas características, sudaderas y pijamas con serigrafías de dibujos animados.

En la operación contra la venta de artículos falsificados, los agentes también requisaron 24 carteras y cinco cinturones de la marca Tous y otras 15 camisetas de personajes de animación infantil.

La policía local trasladó el material requisado y a los detenidos a la jefatura, para tramitar la denuncia. Los acusados y las pertenencias pasaron ayer a disposición judicial.

25.000 PERSONAS Al mercadillo de ayer, que estrenaba terreno asfaltado, acudieron unas 25.000 personas, según fuentes de la Policía Local, que había extremado las medidas de vigilancia y control del tráfico en previsión de la masiva afluencia de público, aunque no se llegó a las 35.000 personas que se acercaron al antiguo ferial el pasado martes.