Un agente de la Policía Local tuvo que ser atendido ayer por los servicios sanitarios tras inhalar humo cuando rescataba a un hombre mayor que se resistía a salir de su vivienda en la avenida de Colón, en cuya cocina se había producido un incendio. El inquilino también sufrió intoxicación aunque el estado de ninguno de ellos revistió gravedad.

El incendio se produjo pasadas las 13.10 horas en el número 10 de la citada avenida, junto a la Audiencia Provincial. En el momento de los hechos, en la vivienda, que se encuentra en el segundo piso, estaba solo el anciano, que intentó sofocar el fuego con un extintor que le facilitó un vecino del cuarto piso y luego con agua. Los primeros en llegar fueron dos motoristas de la Policía Local y uno de los agentes entró en el piso para rescatar al vecino "que en principio no quería salir por sus propios medios", según relató un testigo.

Inmediatamente acudieron los bomberos del servicio municipal, que se encontraron con dificultades en su labor porque en el piso afectado (donde vive el anciano con dos hijos, que en ese momento estaban fuera, según aseguró un vecino) se acumulan gran cantidad de muebles, objetos de adorno, libros y ropa.