La policía local ha iniciado los trabajos para mejorar la seguridad en los pasos de cebra en vías con mediana, según el jefe de la policía local, Antonio Nogales. El gabinete técnico de la policía local estudia los lugares con medianas y cómo afectan éstas a la seguridad de los peatones. Nogales explicó que "las vías con medianas son más anchas y los pasos de cebra más largos", por lo que los transeúntes tardan más en cruzar, estando más expuestos a un atropello.

Por ello, se puso en contacto con Parques y Jardines para que en las medianas ajardinadas "con arbustos que dificultan la visibilidad, se sacrifiquen los metros que sean necesarios para dar plena seguridad a los peatones y a los conductores", dijo.

También se colocarán bandas reductoras de velocidad en los pasos de cebra de mayor longitud, normalmente las que tienen dos carriles por vía, pues "en esta ocasión, el hombre atropellado había cruzado ya la primera mitad de la vía y se disponía cruzar la segunda", explicó Nogales, "cuando se le vino el coche encima".

Otro aspecto en el que trabajará la policía local será el de los resaltes de los pasos de peatones, toda vez que la ley impide que se sobreeleven, se pintarán con colores y contrastes llamativos, como el rojo y el blanco.