Un jabalí anda suelto por la ciudad. Es de mediano tamaño y no parece peligroso, sin embargo se recomienda no acercarse a él, sobre todo si éste se ve acorralado o se encuentra herido.

La Policía Local recibió a las 3.45 horas del domingo una llamada de una persona que alertaba de la presencia de un jabalí en las inmediaciones de la plaza 18 de diciembre, junto a puerta Trinidad. Varios agentes se dispusieron a buscar el animal y finalmente lo localizaron en esta zona.

Los policías lograron cortarle el paso al jabalí, hasta acorralarlo, sin embargo éste se escapó corriendo de un lado a otro del parque de La Legión. Los agentes lo persiguieron hasta la zona norte del parque pero lo perdieron entre la vegetación de la ladera de la alcazaba.

El personal del Servicio de Protección Animal del ayuntamiento estaba ayer avisado para salir en su búsqueda, al igual que algunos agentes, sin embargo no pudieron localizar al jabalí.

Se desconoce la procedencia del animal, aunque según fuentes de la policía local, podría haberse escapado del coche de algún cazador que creía haberlo sacrificado o bien ha llegado él solo caminando por la zona del río o los arroyos.

La Policía Local informó ayer que, aunque en principio, este animal no resulta peligroso para las personas, aunque podría mostrarse agresivo.

CONDUCTOR HERIDO Por otra parte, un joven 17 años que conducía un ciclomotor en la rotonda de Caldas de Rainha resultó herido el sábado en un accidente. A la salida de la rotonda hacia el puente Real cambió de carril y colisionó con un coche, produciéndose diversas lesiones, por lo que fue ingresado en el hospital Infanta Cristina.