+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BUSCA A LOS PROPIETARIOS DE LOS TERRENOS

La policía local precinta 3 pozos sin ninguna protección en ronda norte

Operarios de Vías y Obras cerraron otro en días pasados en la urbanización la Pilara

 

Imágenes de los pozos clausurados por la policía local, en ronda norte. - POLICÍA LOCAL

Imágenes de los pozos clausurados por la policía local, en ronda norte. - POLICÍA LOCAL

F. L. lcb@elperiodico.com BADAJOZ
01/02/2019

La Policía Local de Badajoz precintó y señalizó la mañana de ayer tres pozos que se hallaban al descubierto en un descampado próximo a la ronda norte, en la avenida Manuel Rojas Torres. Se trató de una intervención inmediata tras las llamadas de varios vecinos de la zona, quienes a raíz de la muerte de un niño de 2 años en días pasados, en un pueblo de Málaga, al precipitarse en un pozo sin señalizar ni precintar, alertaron del riesgo que suponían esos tres pozos en un lugar muy concurrido por personas que practican deportes o simplemente pasean.

Además, operarios de Vías y Obras clausuraron otro pozo en días pasados en la Pilara.

Los pozos estaban sin señalizar, incluso uno de ellos, a ras de suelo, contenía agua y lodo, y carecía, como los otros, «de las mínimas medidas de seguridad, de señalización ni de protección». Este en concreto, presentaba una abertura lateral por derrumbamiento de las paredes, resultando «altamente peligroso», según el portavoz policial.

La Unidad de Cometidos Especiales busca a los dueños y «se han abierto diligencias para su localización, e informado al departamento correspondiente».