La Policía Local de Badajoz precintó y señalizó la mañana de ayer tres pozos que se hallaban al descubierto en un descampado próximo a la ronda norte, en la avenida Manuel Rojas Torres. Se trató de una intervención inmediata tras las llamadas de varios vecinos de la zona, quienes a raíz de la muerte de un niño de 2 años en días pasados, en un pueblo de Málaga, al precipitarse en un pozo sin señalizar ni precintar, alertaron del riesgo que suponían esos tres pozos en un lugar muy concurrido por personas que practican deportes o simplemente pasean.

Además, operarios de Vías y Obras clausuraron otro pozo en días pasados en la Pilara.

Los pozos estaban sin señalizar, incluso uno de ellos, a ras de suelo, contenía agua y lodo, y carecía, como los otros, «de las mínimas medidas de seguridad, de señalización ni de protección». Este en concreto, presentaba una abertura lateral por derrumbamiento de las paredes, resultando «altamente peligroso», según el portavoz policial.

La Unidad de Cometidos Especiales busca a los dueños y «se han abierto diligencias para su localización, e informado al departamento correspondiente».