El concejal de la Policía Local, José Antonio Monago, dijo ayer estar convencido de que si en Badajoz, como se ha hecho en Cáceres, se utilizase un radar en alguna avenida para determinar la velocidad de los conductores, se comprobaría que en determinadas vías los coches van demasiado deprisa. Monago anunció que están estudiando la posibilidad de que la Policía Local tenga un radar móvil y van a calcular los costes. "Porque no se puede circular a 100 por la autovía o meterte en la fuente a 120", señaló. Para el concejal el radar es una solución que se está utilizando en otras ciudades, más pequeñas incluso que Badajoz.

Monago se ha reunido con los agentes de atestados para conocer su problemática de cara a la confección de los presupuestos, como está haciendo con el resto de áreas del cuerpo policial. El edil señaló que en Badajoz existe "una tarea tremenda" en materia de tráfico por "la indisciplina" de los conductores y dijo que se va a actuar en aquellos sitios donde detecten ausencia de suficiente señalización vial.

En el primer tramo de la carretera de la Corte se va a mejorar la señalización. En la Policía Local van a contactar con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para recibir asesoramiento sobre radares, pues existen varios, desde los que pueden ser portados por el agente, por trípode o mixtos de sujeción móvil en el vehículo. Algunas de las vías donde se circula a más velocidad son Circunvalación, la carretera de Cáceres, Jaime Montero de Espinosa o los puentes.

Precisamente la tarde del miércoles se produjo un accidente en el puente de la Autonomía, donde un coche arrolló dos farolas. El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia.