La policía local recuperó ayer un coche que había sido robado de madrugada en la calle Angel Quintanilla Ulla, en la barriada de Valdepasillas, y que posteriormente fue abandonado en un regato del Guadiana, cerca de la gravera que hay en la zona conocida como El Pico.

Según informaron fuentes policiales, fue un ciudadano quien alertó de la presencia de un vehículo en el río alrededor de las 9.15 horas de la mañana y a través de la matrícula se pudo localizar a su propietario, un guardia civil que había estado de servicio durante la noche y que aún no se había percatado de la sustracción de su coche, que se encontraba aparcado cerca de su vivienda.

Para recuperar el vehículo --un todoterreno Nissan Pica-- fue necesaria una grúa con pluma, ya que no fue posible sacarlo con la grúa municipal como se pretendió inicialmente. A pesar de que el vehículo apareció volcado sobre el regato, los agentes descartaron que el ladrón o ladrones hubieran sufrido un accidente. El coche ha quedado ha disposición de la Policía Científica, que investiga el robo y también si este vehículo se ha utilizado para cometer otro delito, aunque ayer no se tenía constancia de que estuviera relacionado con ningún otro hecho, según informó la policía local.